jueves, 18 de noviembre de 2010

Aprenderás…


Una colaboracion de Mª Cristina Vidal






Por Jorge Luis Borges




Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...

Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
 
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien le traiga flores.
 
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. 

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.
 
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
 
 Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
 
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. 

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. 

Descubrirás qué se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. .. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. 

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
 
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo. .. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
 
Si algo he aprendido en la vida, es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.
Jorge Luis Borges
Cuidar las relaciones 
Una colaboración de Silvia Nora Devito


La raíz del sufrimiento, es el apego. Has creado un espacio en tu mente que mantiene a esa persona u objeto como parte de ti mismo.
Cuando se critica, se desprecia o deja de estar contigo esa persona u objeto, sientes dolor en la mente, tienes el sentimiento de pérdida.
Si quieres ser feliz has de aprender a amar y apreciar, manteniendo
al mismo tiempo tu independencia.

La persona sensata sabe que enfadarse con alguien es perder tiempo y energía. Después hay que esforzarse por reconstruir esa relación.
Es mucho más útil, respirar profundamente, poner atención a tu actitud y responder sin apresurarte. De esta manera, mejora y fortalece tus relaciones con los demás, crea confianza y ellos perdonarán tus errores.

Para crear buenas relaciones:
Con tu mente, piensa en lo que puedes aprender de los demás.
Con tus ojos, mira las cualidades de los demás.
Con tus palabras, valora, reconoce y aprecia sus logros.
Con tus acciones, colabora y haz algo por los demás.

Para vivir en paz procura no depender de nadie, pero a la vez
ayuda a los demás a que no dependan de ti.
Ayúdales a ser personas independientes, libres y responsables de sus vidas. De la misma forma asegúrate de no causar pesar o dolor a nadie. Y no permitas que los demás se conviertan en una fuente de dolor para ti.

El gran enemigo de la paz es el ego. El ego te hace juzgar a los demás y pensar en ellos deforma inadecuada. Te hace forzarles a que actúen como tú quieres. De esta manera olvidas que eres un estudiante y que estás aquí para aprender.

Si en lugar de aprender, empiezas a dar consejos, a decir a los demás lo que deberían hacer, y pretendes que cambien, estás olvidando una lección importante de la vida, y es que en tus manos
tan sólo está tu propio cambio personal y no el de los demás.
OM Shanti, Silvia



Imagínate si esto se hiciera realidad

12 comentarios:

  1. gracias amiga,dificil imaginar .pero con fe ,todo puede suceder.TKM

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes ,cuando los Beattles eran famosos nadie oia sus canciones con interes,hoy y con el paso del tiempo nos damos cuenta del mensaje que enviavan a las personas.....Con todo cariño Marita

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes! Realmente hermoso!! Es lo que últimamente estoy soñando despierta todos los días!! Gracias!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. cuando jhon lennon compuso esta canción se IMAGINO una relidad posible, quizas algunos lo cuestionaron debido a su sueño como algo imposible e ilógico, francamente se convirtio en un inmortal.
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Hola Lourdes!
    Este tema para mi es un HIMNO!!!
    Jhon Lennon fue un visionario, pudo ver la luz entre las tinieblas y transformó su visión en palabras y música que entraron en el alma de miles de personas.
    IMAGINEMOS!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola Lourdes
    Precioso mensaje

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS LURDES. ME ENCANTO, PIENSO QUE TODO SER HUMANO DECEA LA PAZ Y AMOR EN TODO EL MUNDO.
    TIENE QUE SALIR DE CADA UNO,TENIENDO UNA ACTITUD POSITIVA
    , SOLIDARIA Y UNA MANO ESTENDIDA HACIA EL PROJIMO.NO SOLO DEDICARNOS LEER MENSAJES HERMOZOS
    Y DECIR ESTOY DE ACUERDO CON ESTO,ES MUY LINDO.
    EL DIA QUE TODOS PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA,AHI SI SE NOTARA UN CAMBIO.

    ResponderEliminar
  8. SUBLIME...
    NO SOLO QUEREMOS FLORES...
    EXIJAMOS FLORES.
    GRACIAS LOURDES PORQUE TU TERNURA ME ALEGRA AUNQUE NO CONTESTE...

    ResponderEliminar
  9. Hermosa cancion de los Beatles Lourdes; y con que aportaramos algo positivo cada uno de nosotr@s, este mundo podria ser mejor ... nada nos cuesta. Ojala lo hicieramos.
    Feliz tarde en este Dia de la Mujer !!!
    Un abrazo carinoso ....

    ResponderEliminar
  10. Amanece de pelo largo el dia curvo de las mujeres ....." hermosa Gioconda y comprometida como siempre . Si !!! queremos flores...ahora no mañana ni ayer ...ahora, cuando aún estamos aquí!!
    Gracias desde mi Alma Lourdes, siempre leo y veo lo que envias...casi nunca contesto, pero estoy, hermoso trabajo el tuyo, lleno de Amor por los demas.Un abrazo lleno de Amor y Luz, Namaste.
    Rosario.

    ResponderEliminar
  11. Querida Lourdes, gracias por todo.

    Un abrazo con mucho cariño para ti ¡gran mujer!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lourdes. Que todo el sufrimiento de la mujer termine con el despertar de la conciencia. Es posible y necesario aquí y hoy. Un abrazo a todas las mujeres, cuídense cada instante.
    mª Angeles.

    ResponderEliminar